
Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric arribó a la comuna de San José de la Mariquina, dando inicio a su visita a la región de Los Ríos, la primera visita del Mandatario a un región este 2023, la cual ha desarrollado una serie de actividades en Los Ríos, una de ellas, el encuentro con los alcaldes de las 12 comunas durante la jornada de hoy.
Posterior a ello, la primera autoridad nacional, visitó y almorzó en el reconocido Restaurant y Cecinas Czischke de la comuna de Paillaco, ubicado en la ruta que conecta nuestra ciudad con Valdivia.
Tras su pasó por el icónico restaurante local, desde la administración señalaron que “El presidente almorzó junto a una comitiva de 20 personas, en una sala aparte y que se vio que le gustó nuestras preparaciones. El presidente, pidió nuestra especialidad, el desafío sureño, y la comitiva pidió probar todas las preparaciones de la carta de nuestro restaurante”.
“Desafio sureño presidencial”
Al parecer, el mandatario siguió la recomendación del alcalde de la comuna de Paillaco, al manifestar, que “las mejores longanizas se encuentran en Paillaco y no en Chillan, es un mito”.