La actividad se realizó frente a la Plaza de la República y fue organizada por el establecimiento.
Una emocionante Gala Artística se vivió la tarde del jueves 24 de noviembre en la Plaza de la República de la Comuna de Paillaco frente a un centenar de personas que se reunió a ver los talentos de los y las estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi en sus 50 años de vida. Después de dos años de pandemia, donde nos vimos privados de espectáculos masivos, retornó la tradicional Gala Artística del Liceo RAP. Este año el espectáculo tuvo como hilo conductor una actuación en vivo que conectó las presentaciones de los talleres a través de las plataformas online de la Municipalidad de Paillaco.
En la oportunidad, los estudiantes del taller de arte visuales, danza, iniciación musical demostraron su talento con baile, muestras de pinturas, interpretaciones musicales en violín, canto y solo de piano. La gran novedad del espectáculo fue la presentación de la Banda “The Philippi´s Band compuesta por docentes del liceo RAP, quienes acompañaron a profesoras, alumnos en la interpretación de canciones.
El objetivo de la gala es promover todos los aspectos vinculados a la expresión y el movimiento de los estudiantes, que sus familias vean que hacen cosas interesantes, mostrando todas las habilidades y competencias que tienen, no solo ámbito académico, sino también en lo artístico.
Al respecto el alcalde, señaló, “Estoy profundamente emocionado, ya que durante mucho tiempo yo esperaba una manifestación artística y cultural del equipo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, lo que demuestra que es el RAP es el centro que educa a estudiantes de la educación técnico profesional, y científico humanista y un segmento importante de los jóvenes que tienen talento artístico y cultural, siendo esto un elemento importantísimo en su formación como personas”.
Por su parte, la directora del Liceo RAP, agregó, “ha sido un evento maravilloso al ver los talentos de los estudiantes en las artes, música, danza. Agradecer a la comunidad de Paillaco, a los padres y apoderados por habernos acompañado en esta muestra que une a las personas y por supuesto a los profesores a cargo de los talleres, y a quienes ayudaron a la organización del evento.”