Vecinos de Paillaco se capacitan para cuidar el medio ambiente gracias al Fondo de Fortalecimiento
Read Time:2 Minute, 18 Second

Vecinos de Paillaco se capacitan para cuidar el medio ambiente gracias al Fondo de Fortalecimiento

0 0

El seremi de Gobierno Pedro Lamas participó en la inauguración del proyecto, oportunidad en la que se realizó una charla sobre huertos orgánicos. La iniciativa es ejecutada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paillaco, quienes se adjudicaron un millón 780 mil pesos para desarrollar los talleres.

VALDIVIA, JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 2021.- Generar conciencia respecto de la importancia de cuidar el medio ambiente. Este es el principal objetivo del proyecto “Paillaco Sustentable”, que ejecuta la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, de Paillaco. La iniciativa se realiza con el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo explicó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien participó en la inauguración del proyecto, actividad que también consideró una charla sobre huertos orgánicos. Tras esto, la autoridad de Gobierno destacó que esta iniciativa cumple con el principal requisito del fondo, que es fortalecer a una agrupación de interés público.

“Como Gobierno estamos contentos de ver que la sociedad civil se organiza en torno a un tema de mucho interés, como lo es el cuidado del medio ambiente, proponiendo enfoques de reciclaje inclusivos y de protección de la biodiversidad. En este caso, gracias a nuestro fondo, un total de 20 vecinos y vecinas de Paillaco aprenderán sobre sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, efectos del cambio climático y técnicas de reciclaje, a través de encuentro presenciales, participativos y también con técnicas de autoaprendizaje, lo cual, sin duda, ayuda a fortalecer su comunidad”, comentó Lamas.

Rodrigo Handschuh, coordinador del proyecto, explicó que esta iniciativa es reciente, pero que fue ideada hace meses. “Esta propuesta fue pensada hace meses y en conjunto con varios dirigentes. El objetivo es concientizar a los vecinos sobre esta temática, que aprendan cosas como plantación de árboles nativos y también reciclaje. En resumen, serán cinco talleres enfocados en conciencia ambiental. Además, en el marco del proyecto, les entregaremos algunas plantas a los vecinos para que ellos puedan avanzar en sus propios domicilios”, señaló.

Handschuh agregó que el proyecto está abierto a cualquier vecino que pertenezca a alguna de las 10 juntas de vecinos urbanas de la comuna. También aclaró que buscarán la forma de realizar las clases al aire libre para que pueda participar la mayor cantidad de personas posible. “Todos están invitados”, completó.

Junto a las capacitaciones, el proyecto también contempla una campaña de spots sobre compostaje, que será transmitida por radio; y otra campaña informativa, que será difundida a través de Facebook.

Cabe destacar que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco recibió un millón 780 mil 416 pesos para ejecutar su proyecto, y tienen como plazo máximo para ejecutar su proyecto el 22 de octubre de este año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031