266 trabajadores de la construcción de Los Ríos recibieron atención dental gracias a programa preventivo CChC
Read Time:2 Minute, 26 Second

266 trabajadores de la construcción de Los Ríos recibieron atención dental gracias a programa preventivo CChC

0 0

Clínica móvil recorrió las obras de siete empresas de la región realizando prestaciones simples, como destartraje y limpieza general.

Durante todo un mes estuvo en la región de Los Ríos la clínica dental móvil de la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción. Gracias a ella, 266 trabajadores de siete empresas locales pudieron acceder a servicios de destartraje, limpieza general, tapaduras simples y extracciones, prestaciones que forman parte del Programa Preventivo Dental que impulsa la Corporación.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, junto al seremi del Trabajo de Los Ríos, Edison Pacheco, hicieron una visita en terreno a la oficina central de Capreva para conocer la labor del programa que este año también atendió a trabajadores de las empresas Gómez y Vergara, Horval, Boetsch Sur, Catalán, Avifel y Valdicor.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Fernando Vásquez, explicó que “nuestro objetivo es mejorar considerablemente la calidad de vida de los trabajadores, por lo que este programa involucró un operativo móvil que llegó hasta las mismas obras de las empresas socias que se inscribieron. Gracias a esto facilitamos su acceso a la atención y permitimos que todos los interesados pudieran participar, aspectos que como Cámara buscamos potenciar”. Las atenciones fueron realizadas en un vehículo acondicionado, que cumple con todas las normas sanitarias y solo necesita agua potable para funcionar.

Oportunidades

Para las empresas socias ha sido muy importante contar con este beneficio. Carlos Arellano, jefe del departamento de Prevención de Riesgos de Capreva, explicó que “hoy el tema dental es complejo en nuestro país. Cuesta encontrar hora, por lo que es muy importante para nosotros que a través de este programa ellos tengan bienestar. Esto no solo los ayuda en su salud dental, también les sube su estado de ánimo. Los beneficios de la Cámara son bien conocidos en Capreva y bastante valorados, los cupos siempre se completan y permanentemente tenemos inscritos”.

El seremi del Trabajo en Los Ríos, Edison Pacheco, expresó: “Como ministerio nos interesa y nos mueve contribuir al desarrollo del país impulsando toda política pública que promueva el trabajo decente, la formación para el trabajo, la seguridad y salud laboral. Iniciativas como la que está impulsando la Cámara Chilena de la Construcción ayudan a acercar a los trabajadores a las distintas prestaciones de salud que requieren. Estuvimos presentes en la atención dental de un trabajador a través de un móvil y pudimos ver que estos beneficios sin lugar a dudas les facilitan la vida”.

Programas

La Corporación de Salud Laboral de la CChC realiza diversos programas para mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de las empresas socias, previa inscripción. Entre los programas también existen iniciativas preventivas, oftalmológicas y orientadas a la mujer. La gestora de beneficios de la Corporación, Alejandra Muñoz, indicó que en el año 2020 fueron 798 los trabajadores de Los Ríos beneficiados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031