Paillaco: CFT Estatal funcionará en dependencias de la Corporación Cultural.
Read Time:3 Minute, 57 Second

Paillaco: CFT Estatal funcionará en dependencias de la Corporación Cultural.

0 0

Con gran emoción autoridades locales, regionales y nacionales dieron a conocer las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética, las cuales serán parte de la nueva sede del CFT Estatal de Paillaco a contar de 2022, el cual funcionará en las actuales dependencias de la Corporación Cultural, ubicada en Camilo Henríquez 257.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Paollaco Dr. Miguel Ángel Carrasco; el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio; La senadora Ena Von Baer; El gobernador regional Luis Cuvertino, y el jefe comunal de Futrono Claudio Lavado.

El Alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, manifestó que gracias al trabajo mancomunado, hoy Paillaco logra contar oficialmente con una sede del Centro de Formación Técnica, dando acceso a la educación a más de 700 personas de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

“Hoy es el día uno de esta gran noticia para nuestras comunas y las comunas vecinas, agradecer en primer lugar al Concejo Municipal que hicieron esto posible, el trabajo en equipo ha sido fundamental, así como el apoyo del alcalde de Futrono, Claudio Lavado. La invitación ahora es que se acerquen los jóvenes a matricularse en una de las tres carreras que se impartirán, las puertas de esta sede están abiertas para recibir a jóvenes de toda la región de Los Ríos, porque estamos convencidos que el desarrollo territorial va de la mano de la educación”.

El jefe comunal de Futrono manifestó que la educación es la base de la sociedad y aseguró que continuarán trabajando junto a la comuna de Paillaco en proyectos futuros. “Estamos contentos de esta alianza estratégica con Paillaco para lograr la sede del CFT que beneficiará a toda nuestra gente. La educación técnica profesional es muy importante, hoy en día son carreras que están a la vanguardia de los avances de la tecnología, y esa es una tremenda oportunidad para muchas familias, para jóvenes egresados de cuartos medio y también, para personas que ya se desarrollan en el mundo laboral, y que por diferentes razones no han logrado materializar sus estudios. Seguiremos trabajando en esta colaboración mutua con el alcalde Miguel Ángel Carrasco, para que en un futuro podamos desarrollar proyectos en otras áreas”

Por su parte, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, indicó que estas son las acciones de demuestran la integración territorial, especialmente en términos de educación.
“Esta iniciativa tiene mucho del espíritu regionalista y de integración del territorio y valoramos esta decisión que ha tomado el rector del Centro de Formación Técnica, al implementar estas carreras que van orientadas a un mundo laboral seguro, de acuerdo a las necesidades del crecimiento de la región. Desde el gobierno regional estaremos muy atentos y seguiremos apoyando estas iniciativas”.

Asimismo, la senadora Ena Von Baer, destacó, “estoy muy orgullosa de que el CFT se esté descentralizando y hoy llegue oficialmente a Paillaco, permitiendo que personas de Futrono y Los Lagos puedan acceder a la educación; la formación técnica es la formación del futuro. Como senadora de la región, estoy muy feliz del trabajo que están haciendo las comunas acercando una educación de calidad al territorio”.

Finalmente, el rector del CFT Estatal, Ramón Rubio detalló que existirá un total de 125 vacantes para los interesados en inscribirse en el CFT Estatal con sede en Paillaco. “Estamos celebrando que desde el 4 de octubre comenzará el proceso de admisión de las carreras de Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética, donde podrán hacer todas las consultas, y posteriormente desde el 13 de octubre se iniciará el proceso de matrículas. Tendremos jornadas diurnas y vespertinas para aquellas personas que trabajan y estudian a la misma vez, y también una modalidad especial llamada Workclass, donde tienen clases solamente dos veces por semana y medio día los sábados y puedes de esta forma desarrollar estudios superiores y adscritos a la gratuidad. Tenemos un equipo completos dispuestos a ayudarles en las inscripciones y postulaciones a todos los interesados en ingresar a una educación técnica de calidad y que le va a cambiar la vida”.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

El proceso de admisión comenzará el próximo 13 de octubre. Las carreras técnicas son Administración Pública Privada; Electricidad, mención Energías Renovables y Construcción, mención Eficiencia Energética, las cuales se impartirán en jornada diurna y vespertina, con un total de 125 vacantes.

Requisitos Iniciales:

• Licencia De Enseñanza Media: Si la persona está cursando cuarto medio, debe presentar el certificado de alumno regular.

• Cédula De Identidad

• Responsable Económico: que acredite rentas permanentes por los últimos tres meses; el estudiante puede ser su propio responsable económico o un tercero.

JORNADAS

Diurna: 8.30 13.20 horas y 13.35 a 18.20 horas.
Jornada Workclass: 8.30 a 22.30 horas, dos veces por semana y sábados.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930