Desarrollo Social transfiere 113 millones de pesos a Municipalidad de Paillaco
Read Time:2 Minute, 39 Second

Desarrollo Social transfiere 113 millones de pesos a Municipalidad de Paillaco

0 0

El convenio de transferencia permite mejorar la calidad de vida de Adultos Mayores, personas con dependencia en condición de vulnerabilidad y que requieren atención y cuidados especiales.

Dar continuidad a la estrategia de protección y atención integral de personas con dependencia funcional y la de sus cuidadores, la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter realizó la entrega de recursos por más de $113 millones al alcalde de la Municipalidad de Paillaco, Miguel Ángel Carasco, y la firma del convenio de colaboración del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados 2021.

La Seremi Ann Hunter destacó que “nuestro compromiso como Ministerio de Desarrollo Social y Familia es proteger y brindar mejores condiciones que aporten a la calidad de vida de las personas más vulnerables y sus familias. En ese sentido estamos trabajando en impulsar alianzas que permitan llegar con la ayuda de manera directa a los hogares que más lo necesitan sobre todo en medio de la emergencia sanitaria. Es por ello por lo que estamos transfiriendo más de $113 millones a la Municipalidad de Paillaco para entregar atención integral a nuestros adultos mayores y personas en situación de discapacidad que posean algún grado de dependencia, además de sus cuidadores o redes de apoyo.”

“La implementación de esta iniciativa es una política pública que fortalece la intervención del Sistema Intersectorial de Protección Social (SNAC) en relación con las personas que se encuentran en una situación de dependencia. A través de un modelo de gestión que promueve la autonomía fomentando una corresponsabilidad en el cuidado de las personas, basado en una red local articulada que brinda apoyos y cuidados y que reconoce el trabajo de cuidadores informales no remunerados”, explicó la autoridad regional.

En tanto, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, sostuvo que “estamos muy contentos con la importante ayuda que nos acaba de entregar la Seremi de Desarrollo Social, la cual va a llegar a las personas que más lo requieren en nuestra comuna, como lo son adultos mayores y personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad y que a través del Gobierno y el trabajo coordinado con nuestro equipo municipal podrán recibir apoyo para mejorar su calidad de vida” enfatizó.

IMPLEMENTACIÓN

Para contribuir a que las personas en situación de dependencia moderada o severa mantengan y/o mejoren el desarrollo de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, el programa se implementa a través de tres componentes: Plan de cuidados, Servicios de Atención Domiciliaria y Servicios Especializados de Apoyos y Cuidados.

El Sistema de Apoyos y Cuidados está dirigido a los hogares del 60% más vulnerable con personas en situación de dependencia y es parte de un Sistema de Protección Integral que tiene como misión acompañar, promover y apoyar a las personas dependientes, a sus cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo.

El modelo de gestión está basado en una red local articulada, teniendo como socio estratégico principal a los municipios y equipos locales de área social y salud, a través de una gestión intersectorial de prestaciones y servicios sociales de cuidados, contribuyendo así a abordar los efectos de la dependencia, promover la autonomía y fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de las personas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930