Alcalde de Futrono respalda a Paillaco en solicitud de una subsede del CFT Estatal
Read Time:1 Minute, 43 Second

Alcalde de Futrono respalda a Paillaco en solicitud de una subsede del CFT Estatal

1 0

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, respaldó al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, en la solicitud de una subsede del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal en Paillaco.

Así lo confirmaron desde el municipio paillaquino señalando que los jefes comunales se reunieron para establecer una agenda de trabajo asociativo, que potencie las áreas de educación, salud y medio ambiente.

La primera autoridad de Paillaco destacó que ambas comunas tienen una historia de trabajo conjunto que se extiende desde hace décadas. “Con el alcalde Lavado reafirmamos ese compromiso precisándolo en áreas que son estratégicas y que nos interesan a ambas comunas. Para nosotros es fundamental el apoyo que hoy nos ha entregado para cumplir el sueño de tener una subsede del CFT Estatal en Paillaco”, señaló Carrasco.

Al respecto, dede el municipio de Paillaco manifestaron que el líder de Futrono valoró la idea de trabajo asociativo para que ambas comunas se beneficien en distintas áreas.

“Estamos muy interesados en la habilitación de una subsede del CFT Estatal en Paillaco, porque acercaría el acceso a la formación técnico profesional a nuestros vecinos y vecinas; en ese sentido, esta semana nos reuniremos con el rector en La Unión para reforzar nuestro apoyo a esta iniciativa”, indicó el alcalde Lavado.

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

El Dr. Carrasco agregó que la agenda de trabajo conjunto también considera varios proyectos sanitarios.

“La lucha por un nuevo Hospital para Paillaco también es muy importante para Futrono, porque es el recinto de referencia para su población; estamos uniendo esfuerzos por ‘Aló doctor, salud en camino’, proyecto que la semana pasada presentamos juntos al subsecretario de Redes Asistenciales, y ahora estamos estudiando la posibilidad de formar odontogeriatras, para mejorar la salud dental de las personas mayores de 60 años”, explicó.

En tanto, el alcalde Claudio Lavado mostró su interés por potenciar el reciclaje. “Junto a Paillaco tenemos un terreno en común de 20 hectáreas en el sector El Llolly -el ex vertedero- donde buscamos desarrollar un proyecto de reciclaje que beneficie a ambas comunas, el cual incluso podríamos postular a fondos internacionales”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031