Senador De Urresti, concejal Navarrete y dirigentes rurales de Paillaco y Futrono solicitan solución a SEC y Socoepa por cortes de luz reiterados

Tras requerimientos de vecinos de la Villa Padre Hurtado de Itropulli, el Senador De Urresti, el concejal Cristian Navarrete y la junta de vecinos del sector, sostuvieron una reunión con la SEC y SOCOEPA para estudiar los reiterados cortes de electricidad en la localidad.

De Urresti señaló que “De Vista Hermosa, de Dollinco, del propio Itropulli, de distintas localidades del Llolly se han comunicado para denunciar esta situación y hemos exigido a la superintendencia sancionar, fiscalizar lo que corresponda y también respeto inicialmente para los usuarios individuales, pero también para los diferentes comités de agua potable rural, y cooperativas eléctricas que ven con preocupación la suspensión del suministro y el daño en sus equipos.”

Agregando que, “esperemos que la superintendencia de combustible cumpla su trabajo y SOCOEPA realice un gran servicio que es su obligación.”

Por su parte la dirigente del sector, Erica Monsalves, manifestó que “Esto ya es el colmo, aquí en mi villa hay mucho adulto mayor, y  en cada momento se corta la luz y no dan aviso. Nosotros hace años, tenemos una bomba que se abastece con electricidad y se nos ha quemado muchas veces.”

La presidenta recalca que habían ingresado una solicitud a SOCOEPA para la instalación de separadores y  que hasta el día de hoy no han tenido respuestas. “Esos cables siguen ahí, y yo como dirigente estoy molesta”. 

Finalmente, el Concejal Cristian Navarrete se refirió a la grave situación que viven los vecinos de Paillaco, comentando que “Los vecinos vienen solicitando reuniones y respuestas por lo menos tres años, y creo que esto debemos afrontarlo entre todos, porque tenemos que buscar  una solución. Agradezco la disponibilidad de la empresa SOCOEPA que se haga presente, y esperamos dar una respuesta, ya que hay otro tramo, también los APR se ven afectados y no podemos tener luz y por otro lado no podemos tener agua. Y además de eso, tenemos otro grupo de vecinos que son los oxigeno dependientes y también sufren. Estamos hablando de cosas vitales, agua y oxigeno y le solicito a la empresa dar soluciones a los vecinos”

 

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *