*Comunidad manifestó la necesidad de solucionar problemáticas relacionadas con la recolección de basura y escombros, caminos, iluminación, conexión de redes, entre otras.

El Concejo Municipal en pleno asistió este sábado a la localidad de Arco Iris en respuesta a una invitación cursada por las organizaciones del sector. En la oportunidad, se recorrió el terreno donde vecinos y vecinas solicitan un Centro Comunitario Integral que de cabida a todas las organizaciones del sector y, además, acoja al equipo de salud domiciliaria.

En la oportunidad, las representantes de la Junta de Vecinos y del Comité de Agua Potable, presentaron problemáticas relacionadas con la recolección de basura y escombros, caminos, iluminación, conexión de telefonía e internet y difusión de fondos para organizaciones juveniles.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que esta visita responde a un compromiso realizado durante el periodo de campaña.

“Estoy muy contento de haber vuelto a Arco Iris, ahora junto al Concejo Municipal y algunos profesionales para elaborar un listado de requerimientos y así disponer la próxima semana de todos los recursos humanos y técnicos para cumplirle a esta población que durante mucho tiempo no recibió los recursos que necesitaba para progresar”, expresó.

El presidente de la comisión de Problemáticas Rurales, concejal Cristian Navarrete, comentó que una de las necesidades más repetidas tiene que ver con mejorar la conectividad terrestre.

“En la próxima reunión de Concejo Municipal presentaré un requerimiento para que se realice una modificación presupuestaria donde se reintegren los recursos que fueron sacados de la cuenta de mantención de caminos rurales; tener estas rutas en buen estado es fundamental para acercar los servicios a la comunidad”, señaló.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Arco Iris, Cecilia Zapata, agradeció al alcalde por haber llevado al Concejo Municipal a escuchar las inquietudes del sector.
En tanto, la presidenta del APR de Arco Iris, Judith Aguilar, comentó: “hace muchos años que no se hacía presente una autoridad en el sector y somos un lugar al que se le puede sacar mucho provecho, confiamos en que con el apoyo del municipio ahora vamos a salir adelante”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *