Sofía, de 11 años, fue convocada junto a los mejores jugadores del ranking nacional de menores para participar del certamen continental 2021.

Con sólo 11 años, Sofía Belén Paredes Ortiz, estudiante de sexto básico de la Escuela Alemana de Paillaco, fue seleccionada para representar a Chile en el certamen continental Sudamericano de Tenis que se llevará a cabo en Perú, a partir del próximo 12 de julio.

Sofía, entrena tanto en Paillaco como en Valdivia, actividad que desarrolla junto a su padre y tío. Actualmente, es jugadora Federada del Ranking Nacional Chileno que ocupa la 3era Posición en el Ranking de inicio del 2021, y dentro de sus logros destaca ser finalista en cancha roja en Florianopolis, en el famoso Torneo «Semana Guga Kuerten» año 2017.

El año 2018 – 2019, Sofía logró posicionarse dentro de las 3 mejores jugadoras de Chile menores de 10 años en la «Liga de Tenis Universidad Catolica», además de incursionar en sus primeros nacionales de tenis en sub 12 con 8 – 9 años.

En el año 2020 su Padre Jorge Paredes, entrenador de tenis en alto rendimiento se dedicó armar un equipo de trabajo junto al tío de Sofía , Marcelo Ortiz, quien es profesor de educación física y desde esa base profesional, comenzaron a trabajar en aspectos motrices, técnicos y estratégicos; siendo Marcelo, el profesional a cargo de emprender viajes junto a la jugadora. Su madre, de igual forma ha sido una pieza fundamental en el plano nutricional de Sofía, ya que es licenciada en Nutrición.

Los padres de Sofía; Madelyn Ortiz y Jorge Paredesmanifiestan su agradecimiento a la familia, abuelos paternos y maternos de Sofía, a la Escuela Alemana de Paillaco y los clubes de entrenamiento, destacando que: «como familia estamos muy orgullosos y agradecidos que nuestra hija pueda representar a la Comuna de Paillaco, Club Sigfrid Twele, Escuela Alemana que siempre apoyado el desarrollo deportivo de Sofía. Queremos agradecer todas las muestras de cariño y esperamos que esto pueda servir de apoyo y difusión para que más niñas y niños puedan representar a nuestra comuna, ya que, existe mucho talento«.

En tanto , el alcalde electo de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco también quiso referirse a esta importante clasificación y expresar su apoyo a Sofía y al deporte paillaquino. «Como alcalde de Paillaco estoy orgulloso de que la tenista Sofía Paredes haya hecho historia y clasificado al Sudamericano de Lima. Es la primera vez que una tenista paillaquina llega a tan alto nivel, y por supuesto que para este alcalde es un orgullo que ella hoy día nos represente. Felicito a sus padres, al club y a todo el círculo emocional y técnico que ha forjado una deportista de tan alto nivel», agregó Carrasco.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *