Claudio Rojas quedó en situación de discapacidad tras sufrir un accidente doméstico

El alcalde Jaime Reyes entregó una moderna silla neurológica al vecino del sector El Maitén, Claudio Rojas, quien ahora tendrá más facilidades para movilizarse dentro y fuera de su hogar.

“Cuando asumí la alcaldía conocí el caso de Claudio, un joven que sufrió un accidente doméstico hace un par de años, quedando en situación de discapacidad. Gestionamos apoyo kinesiológico a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) y del Programa de Atención Domiciliaria, y cuando nos plantearon la posibilidad de adquirir esta silla, el Concejo Municipal apoyó de forma unánime”, expresó.

Al respecto, la kinesióloga de la EDLI, Gissela Sepúlveda, explicó que “tras realizar evaluaciones kinésicas junto al Programa de Atención Domiciliaria, se determinó que una silla motorizada daría mayor independencia y autonomía a Claudio y su familia”.

Claudio Rojas agradeció el apoyo y acompañamiento realizado por el municipio. “Recibo esta silla con mucha alegría porque me va a dar autonomía para moverme solo dentro y fuera de la casa. Estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí y mi familia”, manifestó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *