“Ejercimos un derecho”: renuncia empresa que se había adjudicado retiro de basura en Paillaco

Renunció la entidad que se había adjudicado el retiro de la basura y faenas de ornato en Paillaco, porque al momento de firmar el contrato este era diferente a las bases de licitación.

En una semana más, específicamente el jueves 1 de julio, la Unidad de Proveedores a cargo de Carlos Ulloa, debía asumir el programa de recolección de basura domiciliaria y de ornato de la comuna, tras adjudicarse la respectiva licitación por unos mil 300 millones de pesos por un periodo de 2 años.

En las últimas horas, decidieron desistir de dicha licitación, tal como lo explicó el mismo Carlos Ulloa, al determinar diferencias en la forma del contrato que debían firmar con el municipio, en relación a las bases de licitación.

El empresario aseguró que la decisión la toman considerando su beneficio como pyme, pero también pensando en mejores condiciones que pudieran recibir los trabajadores

El representante jurídico del sindicato de trabajadores de aseo y ornato de Paillaco, Nicolás Torres, señaló que tras la renuncia de esta empresa, el municipio está barajando varias alternativas, entre ellas hacer el trato directo con una nueva empresa o incluso aumentar por otros tres meses el periodo de la empresa Génesis limitada, no estando de acuerdo con esta última idea.

Torres además evadió pronunciarse sobre la idea del aumento de los sueldos de los trabajadores de aseo a más de 500 mil pesos anunciado por el alcalde Electo Miguel Ángel Carrasco como uno de los factores que podrían haber influido en el desistimiento de la unión de empresas a la licitación.

El alcalde de Paillaco, Jaime Reyes, señaló este miércoles que ante el nuevo escenario, la unidad técnica del municipio junto a varios departamentos están trabajando intensamente para presentar varias propuestas, las que deberán ser resueltas este jueves en una reunión extraordinaria del Concejo municipal.

Carlos Ulloa, aseguró que como Unidad de proveedores descartan iniciar acciones legales en contra del municipio, considerando que sus integrantes son pequeños empresarios, quienes no tienen las espaldas económicas como para iniciar un juicio que puede ser sumamente largo y con un resultado incierto.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *