El Alcalde electo, Miguel Ángel Carrasco García en conjunto a él Concejal Rodrigo Handshuh Briones en la tarde de este martes 15 del presente, se reunieron con el equipo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI)de la comuna de Paillaco, para tratar diversos temas respecto a discapacidad y necesidades más urgentes que presenta la comuna al respecto a esta temática. Entre los contenidos de dicha reunión, se planteó que la municipalidad en la actualidad no está dando cumplimiento a la ley 21.015 que establece, que toda empresa o entidad pública debe tener en su nómina al menos un 1% de personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional por cada 100 trabajadores contratados. A raíz de esto las autoridades antes mencionadas se comprometen a respetar dicha ley, haciéndola efectiva dentro de 100 días a contar de su inicio de funciones.

Por otra parte, se considera la evaluación de un lugar con las dimensiones adecuadas para la implementación de la sala de rehabilitación infantil con base comunitaria la cual está contemplada en dicha estrategia, de esta forma brindar un mayor confort y prestación a la población Paillaquina que se verá directamente beneficiada con este lugar.

Es así como el alcalde electo Miguel Ángel Carrasco reafirmó la importancia de este tipo de reuniones con la finalidad de mejorar la comunicación entre estrategias y municipalidad, incidiendo directamente en el patrocinio de la comuna y sus habitantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *