El alcalde Miguel Ángel Carrasco presentó esta mañana al equipo de profesionales que lo acompañarán en la gestión municipal.

La dirección de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) será liderada por el ingeniero civil químico, Cristian Sáez Pontigo, quien tiene experiencia como director de SECPLAN de la Municipalidad de Arica, analista de la SUBDERE en la Región de Los Ríos y director Regional de Aguas de la Región de Arica y Parinacota.

Por su parte, el brazo social del municipio, la dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), estará a cargo de la abogada Carolina Cortés Solís, experta en la organización de cabildos municipales y, temas de inclusión y género.

Asimismo, por primera vez, se habilitará la dirección Jurídica, que la asumirá la abogada Magdaly Zambrano Ceballos, quien tiene vasta experiencia en derecho administrativo.

En tanto, el contador auditor Ricardo Eugenin Vergara, magíster en Alta Dirección Pública y magíster en Gestión de Personas, prestará asesoría técnica y financiera a la administración y el ingeniero en conservación de recursos naturales, Roque Montecinos -quien tiene experiencia como encargado de Medio Ambiente en la Municipalidad de Til Til- será el encargado de asuntos hídricos y proyectos de impacto ambiental.

El doctor Carrasco comentó que tal como lo prometió durante su campaña, los cargos de su confianza serán ocupados por profesionales de la comuna.

“En Paillaco hay mucha gente con talento, que por no tener oportunidades laborales en su comuna tuvieron que migrar. Ellos se sumarán al equipo de profesionales con los que ya cuenta el municipio, y la idea es que en conjunto logremos cambios que mejoren la calidad de vida los paillaquinos y paillaquinas”, aseguró.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *