El alcalde electo de Paillaco, Dr. Miguel ÁngelCarrasco García -junto al presidente de la Comisión de Salud Municipal, Orlando Castro, y el concejal electo Dr. Rodrigo Handschuh Briones- solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, prorrogar el Decreto Supremo 1/2021 del Ministerio de Salud, cuya duración se extiende hasta el 30 de junio de 2021, y de esta forma extender la Alerta Sanitaria hasta marzo del 2022.

Según las autoridades y a la vez trabajadores de las cifras epidemiológicas aún no permiten dar por superada la Pandemia por Covid 19 y es“extremadamente preocupante, ver el impacto que causó en nuestra población cubierta por la Atención Primaria de Salud, principalmente en aquellas personas mayores crónicas portadores de diabetes, HTA, artrosis, sumado al aumento de patologías de salud mental”, explicó el Dr. Miguel Ángel Carrasco, alcalde electo de Paillaco.

“También solicitamos disponer de todos los recursos que sean necesarios para poder ir en ayuda de las personas afectadas de manera directa o indirecta por la Pandemia por Covid 19, principalmente en el sector rural, para poder formar equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos que puedan proteger a nuestra población”, agregó Carrasco.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *