La Tercera Compañía de Bomberos “Arturo Prat” de Paillaco con especialidades de Agua y Rescate Vehicular, en el marco de la conmemoración de sus 37 años de vida institucional ha organizado un seminario internacional de respuesta a emergencias.

La actividad se desarrollará durante los próximos días 19 y 20 de Mayo y se realizará a través de la plataforma virtual Zoom con un aforo de 500 cupos y retransmitido por Facebook Live.

Los expositores son destacados profesionales de las emergencias de distintos países como lo son:

Alejandro Tarazona del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Medellín, Colombia que cuenta con más de 17 años de trayectoria en trabajo bomberil ligado a los rescates en altura. 

Los ecuatorianos, teniente Rafael Arizo del Cuerpo de Bomberos de Taisha y Darwin Chaquinga de Pastaza, son instructores con basta experiencia internacional y en búsquedas y rescates en zonas agrestes y selváticas.

Juan Colán Armas, instructor miembro de la ONG SAR Perú, Especialista en Gestión del Riesgo de Desastres, Comandante de Incidentes en Materiales Peligrosos, Especialista en distintas áreas del rescate, entre ellas aéreo, altura y acuático. Instructor certificado en Rescate Minero Subterráneo. 

Gabriel Fontanari, destacado instructor argentino con basta experiencia internacional en rescate vehicular pesado, autor de libros y cursos del tema, además de destacadas participaciones en jornadas mundiales de rescate en Alemania y Brasil. 

 

El representante chileno en dicho evento será el Capitán de la compañía, bombero profesional, con especialidades de Rescate Vehicular, manejo inicial de emergencias con materiales peligrosos, desastres y rescate urbano, y profesor de Educación Física, Walter Wenig quien presentará el tema “Actividad Física y Bomberos”.

 

Raúl Carrasco, director de la compañía se manifestó muy orgulloso de la actividad que se ha logrado organizar ya que al día de hoy ya hay confirmados participantes de al menos 10 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay y Bolivia, lo que cumple a cabalidad los objetivos planteados. 

 

Quien desee participar debe enviar un correo a seminariotercera2021@gmail.com mencionando su nombre, institución a la que representa, ciudad y país de origen

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *