Servel baja a María Escalona como candidata a concejal por Paillaco.
Read Time:1 Minute, 47 Second

Servel baja a María Escalona como candidata a concejal por Paillaco.

0 0
dilbert

delgado

En horas de la tarde de ayer, a la candidata independiente apoyada por el Partido Regionalista Independiente, PRI, le comunicaron que el SERVEL habría rechazado su candidatura.

Fue justo cuando María Escalona Lara se preparaba para una entrevista en televisión cuando señala haber recibido el llamado telefónico de uno de los abogados representantes del Partido Regionalista Independiente, casa política que apoya su candidatura, indicando que el SERVEL habría rechazado su incorporación a la lista de postulantes del Concejo Municipal de Paillaco.

Para María, la noticia golpeó fuertemente en el plano emocional, debido a la inversión energética, económica y familiar que ella señala haber depositado en su proyecto, donde desde el principio, y pese a haber salido rechazada al comienzo, con el pasar de los días su candidatura se ratificó. Al menos eso le aseguraron desde el PRI de forma verbal, ya que el abogado nunca le mostró el papel de su ratificación.

Con el paso de las semanas, tanto el SERVEL como el PRI entregaron señales claras de que el proceso seguía un curso natural sin inconvenientes, sin embargo esto se derrumbó con una serie de incongruencias.

Actualmente la candidata no tiene número en la papeleta pero si fue publicado su nombre en el primer listado que entregó el SERVEL con las candidaturas aceptadas y además le habilitaron una cuenta bancaria como se realizó con todos los candidatos debidamente inscritos.

La afectada, María Escalona señala que: «hoy día me llama el abogado del PRI y me dice que el TER me había rechazado por un tema de mal pepeleo, y ahora se supone que apelarán al Tribunal Calificador de Elecciones, pero el porcentaje de rechazo es 70% y de aceptar mi candidatura un 30%Por lo anterior me parece todo esto como lamentable, por que yo me puse este desafío en pro- a la comunidad, para ser un aparte, dejando de lado el descanso, y siempre invertí todo mi tiempo en la campaña y ahora por culpa de alguien que no hizo las cosas bien, yo estoy en esta situación«.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930