En una emotiva ceremonia se procedió al cierre de las dependencias de la Prefectura Provincial Valdivia y sus unidades dependientes en el edificio de avenida Ramón Picarte esquina Mackenna.


La actividad, llena de tradiciones para los Detectives valdivianos, se llevó a cabo con la presencia de la Prefecta Consuelo Peña San Miguel, Jefa de la Región Policial de Los Ríos, el Alcalde de la comuna de Valdivia Omar Sabat, el Prefecto José Soto, Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia y una delegación de Detectives y personal del Consultorio Jorge Sabat, entidad que ocupará estas dependencias en un corto plazo.


Las dependencias de calle Picarte, fueron inauguradas el 19 de febrero de 1982, siendo utilizadas durante 39 años por la PDI. Un cuartel construido especialmente para los fines policiales y como un aporte arquitectónico y de desarrollo en la zona sur de la ciudad de Valdivia.
Estratégicamente ubicado en el centro geográfico de la ciudad, albergó las diversas unidades que conformaban la Prefectura Provincial Valdivia, primero dependiendo de la Jefatura Regional de Puerto Montt, y a partir del año 2007 de la nueva Región de Los Ríos.
El mediodía de ayer, los Oficiales de la PDI en forma solemne procedieron a bajar el pabellón nacional e institucional, cerrando con esto la historia de la policía civil en este emblemático edificio de calle Picarte.
En este contexto el Alcalde Omar Sabat señaló “Los funcionarios policiales estuvieron en este espacio por más de treinta años cumpliendo una labor de servicio a la comunidad y ello se agradece, hoy tienen una nueva casa para cumplir las labores. Al recibir este recinto con mucha esperanza puedo decir que será un lugar único de salud integral, donde nuestros vecinos y vecinas estarán atendidos por diferentes profesionales del área de salud. Trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Valdivia es primordial en nuestra gestión y eso no va a cambiar”, dijo el alcalde Omar Sabat.


En tanto el Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, Prefecto José Soto indicó “que esta actividad es histórica para nuestra institución, hoy cerramos 39 años de servicio a la comunidad en este edificio, pero lo más importante es que será utilizado por otra institución dedicada a servir a las personas que más lo necesitan. El espíritu de la PDI se mantendrá en este edificio”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *