Slider

Slider

Slider

Slider

Dirigentes sociales urbanos y rurales solicitaron a las autoridades locales y del Servicio de Salud de Valdivia la creación de una Base Samu Básica en la comuna de Paillaco.

En un oficio respaldado por 50 dirigentes y dirigentes, y representantes de la sociedad civil, argumentan que la Base Samu Avanzada que funciona en el Hospital de Paillaco debería recibir dentro de los próximos días una ambulancia nueva que reemplazará al móvil 220 que data del año 2016.

En ese contexto, piden que el móvil 220 que funciona desde hace 5 años en Paillaco, no sea destinado a otra comuna, sino que sea utilizado en la creación de una Base Samu Básica que permitirá cubrir de mejor el territorio y entregar más seguridad a la nuestra población, la mitad de ella perteneciente al sector rural, y dotar de un móvil más a la red de urgencia.
En el SAMU cuentan con dos tipos de ambulancias las básicas y las avanzadas. Las primeras cuentan con personal y equipamiento necesario para solucionar urgencias médicas de menor complejidad. En cambio, las avanzadas tienen personal más especializado y equipo médico más completo, de manera de dar respuesta a emergencias de alta complejidad.

Los y las dirigentes piden que a través de una alianza entre la Municipalidad de Paillaco y el Servicio de Salud de Valdivia se pueda instalar esta Base Samu Básica, para que el móvil este siempre en la comuna y no sea movilizado a Valdivia y quede retenido por horas en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.
En el oficio, respaldado por miembros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y organizaciones deportivas y sanitarias del sector rural, fue entregado al Servicio de Salud de Valdivia y este lunes ingresa a la Municipalidad de Paillaco. También será enviado a parlamentarios y consejeros regionales.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *