El Instituto Nacional de la Juventud decidió realizar un cambio pasando del plástico a formato digital su conocida tarjeta de beneficios con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

INJUV ha buscado apoyar a los jóvenes entre 15 y 29 años a través de una tarjeta gratuita de beneficios y descuentos en diferentes áreas del mercado nacional y regional. 

Desde el año 2020 la Tarjeta Joven sólo se puede obtener en formato digital, ya que la institución ha implementado una política que busca disminuir los residuos contaminantes como el plástico o el exceso de papel, todo esto como una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente. 

¿Cómo obtener la Tarjeta Joven?

Lo primero que debes saber es que puedes conseguir tu Tarjeta Joven durante todo el año, mediante un trámite digital completando un breve formulario de solicitud. Si cumples el requisito de edad, podrás recibir y descargar tú Tarjeta Joven en formato digital en el siguiente link https://extranet.injuv.gob.cl/tarjeta-joven/ ingresando con tú clave única o clave RUN. 

En la región de Los Ríos encontrarás una serie de convenios relacionados a capacitación como el CFT e IP de Los Lagos, y la academia Benamay que imparte cursos de peluquería, entre muchos otros beneficios que podrás aprovechar mostrando tu tarjeta.


“Como INJUV Los Ríos estamos avanzando en ampliar la cantidad de convenios en las áreas de salud y bienestar físico y mental, haciéndonos cargo de los indicadores de la Encuesta Nacional de Juventudes que revelan que 1 de cada 5 jóvenes ha tenido alguna ideación suicida (ENJ, 2018), situación que nos ocupa por lo duro del resultado, por lo difícil que aún resulta hablar de estos temas al interior de los hogares y, por el limitado acceso de nuestras juventudes a diagnósticos oportunos en materia de salud mental”, enfatiza Gaby Marihuán Directora Regional. 

Te invitamos a conocer los diversos beneficios y convenios nacionales y regionales a los cuales puedes acceder exhibiendo la Tarjeta Joven en tu dispositivo móvil, revisa acáhttps://www.injuv.gob.cl/tarjeta-joven

Para dudas o consultas escríbenos a:tarjetajoven@injuv.gob.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *