Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén rindió emotiva Cuenta Pública de su gestión del año 2020
Read Time:2 Minute, 30 Second

Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén rindió emotiva Cuenta Pública de su gestión del año 2020

0 0

dilbert

delgado

fernando

*El establecimiento entregó un mensaje esperanzador a la comunidad para salir fortalecidos de la pandemia

Con una emotiva ceremonia la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, rindió la cuenta pública de su gestión durante el 2020, la cual fue transmitida en vivo a través del Facebook del establecimiento.

La actividad que contó con la presencia del equipo educativo liderado por la directora del establecimiento, María Soledad Solís, quien expresó que la cuenta pública tuvo por objetivo mantener a la comunidad educativa informada de las acciones de mejoramiento y logro de objetivos; funcionamiento de todos los procesos que garantizan las condiciones básicas del establecimiento; analizar y mejorar continuamente los procesos del establecimiento e involucrar a la comunidad en la gestión escolar.

“Para todos el 2020 fue un año especial, en un escenario de pandemia y crisis sanitaria que nos obligó a distanciarnos y que nos llevó a reinventarnos como escuela, trabajando colaborativamente para dar respuesta a nuestros estudiantes, no sólo en lo académico, sino en lo más importante como lo es el aspecto socioemocional y así no perder el vínculo con las familias. Quiero que sepan que como comunidad educativa estamos reinventándonos cada día y queremos hacer llegar a las familias un mensaje de esperanza, decirles que de esta pandemia saldremos fortalecidos, donde la solidaridad y la empatía serán lo más importante”, detalló la directora.

En la cuenta pública destacó el aumento en matrícula, logrando este año una cantidad de 151 estudiantes, cubriendo así la capacidad completa de la escuela.

“Gracias al apoyo constante del DAEM, logramos ser beneficiarios del proyecto de Conservación, con una inversión de $227.053.486, con el cual se han realizado grandes arreglos, permitiéndonos contar hoy en día con una escuela que puede ofrecer las mejores condiciones a nuestros estudiantes, la educación pública debe entregar lo mejor a niños, niñas y sus familias y eso es lo que hoy estamos haciendo”, puntualizó María Soledad Solís.

La directora (s) del DAEM, Eugenia Martínez, felicitó el trabajo realizado por la comunidad educativo y agradeció el apoyo que han brindado a las familias.

“Al escuchar esta cuenta pública, nos emociona ser testigos de cómo esta escuela municipal ha crecido, no sólo en infraestructura; la cual ofrece espacios educativos de gran calidad y armonía, sino que también, cómo está comunidad educativa ha construido un equipo que permite entregar una educación integral a niños y niñas garantizando el respeto a sus derechos y ofreciendo también oportunidades de calidad en los aprendizajes. Esta escuela es un orgullo para toda la comuna”, expresó Martínez.

Dentro de la cuenta pública también destacaron temas como: los Fondos de mantenimiento para arreglos de invernadero; El Plan de Aprendizaje Integral el cual permitió la entrega de material a domicilio cada 15 días durante la pandemia; la articulación del área de Convivencia Escolar con talleres de apoyo emocional a estudiantes a los diferentes niveles, Seguridad Escolar; y el control de gastos del establecimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930