El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara Iván Flores García insistió en la necesidad de aprobar el tercer retiro de fondos de pensiones, pidiendo a parlamentarios transversalmente que respalden esta medida, incluyendo a rentas vitalicias, sin impuesto e insistiendo que el Presidente Piñera desista del requerimiento realizado en el Tribunal Constitucional,  ya que sigue “siendo esta la posibilidad más real de que las familias puedan hacer frente a las necesidades producto de la crisis económica que ha traído la pandemia”.

En ese sentido el diputado Flores comentó que “Estoy seguro que la tarde de este viernes vamos a aprobar el tercer retiro con el impulso de todos los parlamentarios de oposición y algunos del oficialismo que entienden que su gobierno está cada vez más desconectado de la dura realidad de miles de familias”.
“También no aflojaremos nuestra propuesta de diputados DC de la necesidad urgente de crear una Renta Básica Universal y acompañada de una necesaria Reforma tributaria. No vamos a aflojar en defender a las familias que no han recibido nada…Ya veremos, en un próximo gobierno nuestro,  cómo resolveremos la pérdida de los fondos de pensiones, de los ahorros personales. Eso lo podemos enfrentar, la crisis económica que HOY viven las familias no puede esperar”.
Finalmente el diputado Flores recalcó en aprobar este viernes el tercer retiro del 10% de fondos que incluya a las rentas vitalicias y sin impuesto, pidiendo al presidente Piñera retroceder en la presentación realizada en el Tribunal Constitucional que busca impedir este tercer retiro.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *