El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García adelantó su voto a favor en el proyecto que busca un tercer retiro de fondos desde las AFP, ya que a juicio del parlamentario, “es la solución más próxima a la crisis económica que viven las familias con un Gobierno indolente que no entrega ayudas necesarias ni suficiente. Es necesario salvar la economía de la gente sin restricciones ni burocracia, especialmente aquellos de clase media, que aún tienen ahorros y que han recibido poco o nada de la ayuda estatal”.

Además, el diputado por Los Ríos respaldó la idea de establecer un impuesto a los súper ricos del país que concentran la mayor cantidad de riquezas, puesto que “hay que equilibrar esta mochila, no puede ser que la gente siga pagando y los súper ricos se llenen más los bolsillos. Hoy debemos ir en ayuda de quienes más lo necesitan y en ese escenario, estaré disponible para apoyar esta iniciativa, no podemos dejar que la gente siga ayudándose a sí misma e ignorar la desigualdad, y en ese escenario esperamos que el Gobierno no ponga excusas o trabe esta necesidad ciudadana”.

Finalmente el diputado Flores se mostró convencido de ambas iniciativas que se discuten en la Cámara e insistió en la necesidad de que el Ejecutivo implemente una renta básica universal con transferencia

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *