“No podemos seguir teniendo accidentes fatales por una ruta insuficiente y en mal estado”

La concejal de la comuna de Paillaco Ruth Castillo Prieto solicitó
nuevamente al Gobierno acelerar al máximo los trámites que permitan que la licitación de la doble vía Paillaco Valdivia se realice este presente año 2021, como fue prometido y anunciado inicialmente, y no el próximo como informó hace pocos días el Seremi de Obras Publicas de Los Ríos.

En ese sentido la Concejal detalló que “hoy nuevamente vemos como esta
peligrosa ruta cobra la vida de nuestros vecinos. Tenemos la trágica
cifra de accidentes ocurridos el año 2020 y todos los años anteriores,
es por esto que le pido encarecidamente al Gobierno acelerar los trámites que permitan licitar este año 2021 la doble vía Paillaco Valdivia, y así contar cuando antes con una carretera expedita, segura y acorde al flujo vehicular que transita por esta arteria principal de
nuestra región”.

“No podemos seguir teniendo más fallecidos. La mañana de este lunes en solo una hora ocurrieron 4 accidentes con víctimas fatales, por lo cual le solicito una vez más al Gobierno que no se olvide de los compromisos adquiridos y cumpla con las fechas” agregó Castillo.

Finalmente la concejal realizó un llamado a la autoridad pertinente para reforzar las medidas de seguridad en la ruta mientras no exista una doble vía. “Necesitamos que se refuercen las señales de seguridad, iluminación, letreros y además cumplir con el tratamiento para evitar el hielo en la calzada, es lo único, junto con una campaña de prevención, que permitirá evitar accidentes”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *