Slider
Slider
Slider

Nueva edil tomará juramento en la sesión ordinaria de Concejo Municipal del miércoles 5 de mayo

Slider
Slider

La Vecina Ilustre de Paillaco y conocida dirigenta social del sector de Itropulli, Biterma Barría Carrasco, asumirá el próximo miércoles 5 de mayo como la sexta integrante del Honorable Concejo Municipal de Paillaco.

El cupo se encontraba vacante desde el 3 de marzo, cuando el ex concejal Jaime Reyes juró como alcalde de Paillaco, tras la renuncia de la ex alcaldesa Ramona Reyes.

La secretaria municipal, Carola Medel, explicó que al producirse la vacancia en el mes de marzo, ofició al Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos para que determinará a quién le correspondía asumir.

“El TER determinó que, de acuerdo con el subpacto electoral, el cupo le correspondía al señor Víctor Manuel Paredes, sin embargo, éste se excusó de asumir y el día de hoy, 29 de abril, el Tribunal determinó que la segunda prioridad correspondía a la señora Biterma Barría, quién aceptó el nombramiento”, explicó Medel.

Al respecto, el alcalde Jaime Reyes saludó a la nueva concejala. “Es una gran alegría que la señora Biterma asuma como concejala dada su trayectoria como dirigenta rural y de adulto mayor, que el año 2015 la llevaron a ser nombrada Vecina Ilustre de Paillaco; en nombre del Concejo Municipal le doy la bienvenida y le deseo los mejores parabienes”.

La nueva edil tomará juramento en la sesión ordinaria de Concejo Municipal del miércoles 5 mayo y permanecerá en el cargo hasta que asuma la nueva administración el 28 de junio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *