Slider
Slider

La Contraloría tomó razón de un decreto enviado por el Ministerio de Justicia, lo que permitirá extender la vigencia de las cédulas de identidad de ciudadanos chilenos vencidas entre 2020 y lo que va de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida beneficiará a más de 2.1 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado, y comenzará a regir una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial.

El objetivo de esta acción es hacer frente a la pandemia de covid-19 al evitar que las personas acudan masivamente a las oficinas del Registro Civil a renovar su cédula, exponiéndose a aglomeraciones.

Esta prórroga en la extensión de las cédulas rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior.

“Hacemos un llamado a las personas que tienen su carnet vencido a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario. Con estos decretos, la vigencia de las cédulas vencidas en 2020 y 2021 se extienden automáticamente hasta el 31 de diciembre de este año”, confirmó el ministro Hernán Larraín.

“Hoy, el 25% de los trámites que están requiriendo las personas en las oficinas corresponden a las renovaciones de carnet, por lo cual esta medida debería reducir considerablemente los flujos de personas transitando o haciendo filas”, añadió.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *