Cifra de fallecidos ascendió a 12 personas

Slider

La seremi de Salud de Los Ríos informó este jueves 25 nuevos contagios de Covid-19 para Paillaco, por lo que el total de personas con el virus activo ascendió a 90 casos, una de las peores cifras que ha tenido la comuna en un año de pandemia.

El alcalde Jaime Reyes pidió a la comunidad reforzar al máximo su autocuidado, porque es la única forma de detener los contagios y lograr que la comuna salga de cuarentena.

Slider

Slider

Slider

“Somos una de las comunas que tiene mejor tasa de vacunación, pero hay que recordar que la vacuna no evita los contagios, sino que el desarrollo grave de la enfermedad. Entiendo que la comunidad esté cansada después de un año de pandemia, pero no es el momento de relajarse, todo lo contrario, por favor eviten las reuniones sociales, usen correctamente la mascarilla, mantengan distancia física con otras personas y laven sus manos de forma frecuente”, expresó.

Reyes además envió sus condolencias a la familia que el pasado fin de semana sufrió la triste partida de su madre y abuelita.

“Paillaco ha perdido a 12 de sus vecinos y vecinas a causa de esta pandemia, y 7 de estos fallecimientos se han producido de enero a la fecha. Se que hay mucha angustia, especialmente entre los pequeños comerciantes que se han visto obligados a cerrar sus negocios, pero evitándose la movilidad es la única forma que tenemos de detener este virus”, manifestó el alcalde Jaime Reyes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *