Slider

Slider

Slider

El alcalde Jaime Reyes se comprometió a apoyar a los casos sociales más críticos de entre los comerciantes

Como un gesto de gran solidaridad calificó el alcalde Jaime Reyes la decisión tomada por los vendedores coleros de la Feria Libre de Paillaco, quienes acordaron no comercializar sus productos mientras la comuna se encuentre en Fase 1 de Cuarentena.

Slider

“Existe un decreto ministerial que prohíbe la venta de productos no esenciales en las ferias durante la Fase de Cuarentena, pero como esto no se está respetando en gran parte de la región, recientemente la Red Regional de Seguridad Pública informó que se arriesga el cierre total de las ferias, lo que afectaría gravemente a los productores chacareros que no tienen capacidad de almacenamiento y podrían perder sus cosechas. Desde el municipio apoyaremos los casos sociales críticos y estaremos pendientes de que el gobierno cumpla con bajar recursos para que puedan subsistir durante este periodo”, expresó.

En representación de los comerciales coleros, la dirigente María Navarro dio a conocer que la decisión la tomaron pensando en el aumento de contagios de Covid-19 en Paillaco y en solidaridad con los comerciantes de hortalizas.

“No fue una decisión fácil, pero no queremos que cierre la feria porque los chacareros son nuestro complemento y sabemos que ellos perderían mucho más que nosotros. Por su parte, el alcalde adquirió con nosotros el compromiso de apoyar los casos sociales más graves que le presentemos y de facilitar la plaza -con todas las medidas de seguridad- para que podamos organizar una feria cuando Paillaco avance a Fase 2”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *