Comenzo el recambio de techos de asbestos en Paillaco.
Read Time:2 Minute, 4 Second

Comenzo el recambio de techos de asbestos en Paillaco.

0 0

delgado

dilbert

A fines de febrero, la Secretaria Regional de Vivienda de Los Ríos comenzo aplicar una encuesta a las familias en la Comuna de Paillaco cuyas viviendas estas afectadas con techumbres con asbesto, trabajo que se comenzara a replicar en otras comunas de la región.

Todo esto gracias a las gestiones del médico Miguel Ángel Carrasco y el concejal de La Unión, Felipe Cañoles, quien denunciaron esta grave situación, lo que podría provocar  que las personas  estén en  riesgo de padecer graves enfermedades pulmonares y cáncer, por vivir en casas con techumbres que contienen asbesto.

PAILLACO

En el caso de Paillaco se realizaron cerca de 30 visitas a través de levantamiento de información a familias que sus viviendas cuenten con su techumbre de asbesto, esto relacionado a proporcionar una solución ante esta problemática percibida y que lamentablemente afecta a muchas personas en la región y el país, sólo el registro realizado en año pasado da cuenta que en Los Ríos tenemos 1352 familias con este problema.

El objetivo de las encuestas es lograr reconocer las viviendas en el lugar, su estado y el grado de asbesto para ser considerado posibles soluciones en sus viviendas entendiéndose cumplir con los requisitos necesarios de sus viviendas. Si bien se trata de una primera etapa, el ministerio liderado por Felipe Ward entiende y comparte que se trata de un problema urgente que debe ser abordado en conjunto, razón por la cual desde los equipos sociales de la seremi se está realizando este levantamiento para ver factibilidad de apoyo a los afectados y a la vez guiarnos en aquellos casos en donde hoy no son sujetos de beneficios por variadas razones que pueden ser subsanadas en forma conjunta.

El médico Miguel Ángel Carrasco valoró que desde el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se viene trabajando con programas especiales para entregar solución en las familias que aún tiene este material en sus casas y cuya exposición acumulativa afecta a la salud de las personas. En esa misma lógica se está aplicando en la región de los Ríos esta encuesta, comenzando por Paillaco y ahora enfocados en La Unión, ello a fin de postularlos a programa que permita el recambio de techumbres con asbesto.

Considerar que sacar el asbesto y su disposición final, está regulado por la SEREMI DE SALUD, razón por la cual se debe considerar en el beneficio a entregar por parte del Minvu.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUCHO INTERNET, POCO MEDIO AMBIENTE

Prensa en terreno

Data from Tiempo3.com

TODO ACCESORIO MUSICAL

Calendario

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031