La medida -que regirá durante el 2021- busca alivianar el bolsillo familiar

El uso del uniforme escolar no será obligatorio en los establecimientos municipales de la comuna de Paillaco durante el año 2021. Así lo anunció la alcaldesa Ramona Reyes, quien explicó que la medida busca alivianar el bolsillo familiar.

“El año pasado la gran mayoría de nuestros estudiantes quedaron con sus uniformes nuevos, pero como están en crecimiento, hoy ya no les quedan. Esperamos retomar las clases presenciales en junio, pero no queremos que esto signifique un gasto para las familias, por lo que el uniforme no será obligatorio y podrán vestir con buzo o la ropa que más les acomode”, expresó.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, comentó que la decisión cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación (Mineduc).

“El Mineduc -considerando el contexto de pandemia- facultó a cada sostenedor a dar flexibilidad a las familias sobre el uso del uniforme. El retorno a clases presenciales será un proceso gradual y flexible en lo académico como en la vestimenta de los estudiantes”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *