Proyecto de $1.100 millones considera el desarme y reconstrucción del edificio, la reposición de la gruta y la construcción de sala multiuso, oficina administrativa, baños, bodega y cierre perimetral

El proyecto de restauración del Monumento Nacional Iglesia de Reumén, obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, quedando a la espera de la aprobación del Consejo Regional de los Ríos en marzo, para luego llamar a licitación su ejecución.

La alcaldesa Ramona Reyes celebró la noticia que permitirá restaurar el edificio que fue construido en 1935 con maderas nativas, y que se caracteriza porque la mayor parte del trabajo se realizó con ensambles y tarugos, casi sin utilizar clavos.

“Hace algunas semanas finalizó el estudio arquitectónico y patrimonial que consideró la evaluación estructural del inmueble, determinó la arquitectura original de la iglesia y propuso algunos anexos. El proyecto fue muy sociabilizado con la comunidad de Reumén, quienes esperan con ansias el inicio de los trabajos”, expresó.

Al respecto, el director de Secplan, Walter Gebhard, explicó que el proyecto considera la restauración de lo original y la construcción de nuevos espacios, pero manteniendo la línea arquitectónica.

“La iglesia de desarmará completa y se enumerará cada pieza, reemplazando las malas y reutilizando las que se encuentren en buen estado, pero manteniendo siempre su arquitectura original. En paralelo, se reconstruirá la gruta -la que conservará la figura de la Virgen- y se construirá una sala multiuso para catequesis y velorios, una oficina administrativa, baños, bodega y el cierre perimetral”.

El proyecto significará una inversión de $1.109.328.000 del Gobierno Regional de Los Ríos; se espera que la ejecución comience durante el primer semestre de este año

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *