Slider

Fernando Álvarez Millachine es un conocido dirigente social de Paillaco, casado, padre de una niña y dos varones, profesor de profesión , actualmente director y docente de la Escuela Adonai .

Slider

Fernando Álvarez aceptó someterse a las preguntas elaboradas por tres de nuestros lectores de Diario La Voz de Paillaco. Esto, en el marco de entrevistas para conocer a los candidatos y candidatas al Concejo Municipal de Paillaco.

¿Cuál es el trabajo que ha realizado para ayudar a la comunidad?

«Desde hace 15 años ejerzo como profesor y director de la Escuela Adonai, atendiendo niños y niñas vulnerables del sector urbano y rural de la comuna,  destacando con excelentes resultados. Hace cinco años de forma ininterrumpida dedico parte de mi tiempo a atender las necesidades de mis vecinos y vecinas del sector en el que vivo como dirigente en la Junta de Vecinos Unión y Progreso y hace tres como presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, donde hemos levantado la voz para defender y denunciar las injusticias que nuestros representados han padecido».

¿Trabajará por el bien de la comunidad o hará lo que convenga a su partido?

«Mi Norte es representar a mis vecinos y vecinas, como le he venido haciendo durante todos estos años, de forma desinteresada y con mucho amor por los más desvalidos, no hago política partidista SOY INDEPENDIENTE».

¿Por que está postulando a este cargo?

«Porque creo que debo dar este paso para representar desde adentro a todos los dirigentes que han sido maltratados por querer lo mejor para sus territorios pero que no se les ha escuchado, y porque conozco las necesidades y sueños de los paillaquinos, que sin duda lucharé para que se cumplan,  además las y los dirigentes de las Juntas de Vecinos Urbanas de la comuna me han entregado su respaldo para representarles. También, mi fe en el señor ha sido mi pilar para tener la claridad sobre mis decisiones de vida y creo que han sido acertadas, Él ha sido mi  guía y mi protector».

Como presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana y Líder del movimiento Vecinos X Paillaco; ¿Consideras que fueron estas dos plataformas sociales una «buena oportunidad» para conseguir votos?

«Mi compromiso siempre ha sido ayudar a quienes más lo necesitan y he tenido la oportunidad y el respaldo para dirigir estas dos importantes organizaciones que se han dedicado en el último año a entregar amor y solidaridad a miles de paillaquinos. Mi trabajo ha sido permanente en el tiempo desde el área espiritual  como Diácono en una congregación evangélica y social por mas de quince años, pero la labor  se ha acrecentado por la realidad que estamos viviendo y la finalidad siempre es llevar una palabra de aliento y amor, además de suplir la necesidad material».

Entrevista realizada por diario laVozdepaillaco.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *