El mineral que se mezcló con cemento para la construcción de techumbres, al ser inhalado destruye los pulmones.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

El asbesto fue utilizado por años para fabricar viviendas sociales en Chile, y luego de descubrir su efecto nocivo en las personas se prohibió su utilización. Sin embargo este no ha sido totalmente erradicado, y aún se puede encontrar en viviendas sociales del país.

El médico y periodista de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, junto al concejal de La Unión Felipe Cañoles, vienen solicitando hace 2 años acabar con las techumbres de asbesto en nuestro país, situación que se pudo exponer a a través de un reportaje realizado por el canal de televisión, Mega.

En dicha oportunidad, conocieron las situaciones de las poblaciones Enrique Lúer de Paillaco y Corvi de La Unión donde aún se encuentra presente este material.

Pese a que la medida de erradicar el asbesto fue dictada en 2001, actualmente no existe un catastro nacional que considere el número de viviendas con techos de asbesto en el país y, por ende, tampoco se conoce la cantidad de personas en riesgo por los efectos del mineral.

Sin embargo, en la Región de Los Ríos sí existen datos concretos sobre esta problemática, ya que de acuerdo a lo señalado por el doctor Carrasco y el concejal de La Unión, Felipe Cañoles, serían cerca de 2.500 los hogares de la región que mantienen asbesto en sus techumbres, afectando a cerca de 10.000 personas.

 

Fuente la voz de Paillaco

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *