Nos encontramos en un momento muy peligroso de la pandemia de COVID-19 y la gente no puede estar complacida por el hecho de que se estén desplegando las vacunas no solo a una parte de la población , como adultos mayores, funcionarios de la salud.
Pero que pasa con aquellas personas que no han dejado de trabajar en cuarentena, ya que deben seguir subsistiendo y mantener a sus familias, como es el caso de los taxistas, choferes de la locomoción colectiva, buses, de quienes que trabajan en los supermercados y de los locatarios que atienden publico, entre otros.
Es por esto que el medico Miguel Ángel Carrasco solicitara solicitará a las autoridades del Ministerio de Salud para que agreguen en las primeras fases del plan de vacunación Covid-19 a todos quienes no han dejado de trabajar en cuarentena y que cumplen una función esencial para los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Al respeto Carrasco señalo “espero que el estado pueda hacer un esfuerzo en beneficio de este segmento de la población que debe trabajar diariamente y cuyo esfuerzo es fundamental para mantener nuestras actividades económicas”