Slider

El retorno de los carros alegóricos a la Plaza de Paillaco, el Festival Nacional Ranchero y la Fiesta Vecinal en el Barrio Norte serán parte de los eventos que buscan potenciar el turismo y la economía local.

Para Carrasco, candidato a alcalde de Paillaco, es importante diversificar la oferta para traer más visitantes y generar más flujo económico local. Uno de los hitos será la Fiesta Vecinal en el Barrio Norte donde se incluirán  cuatro días de actividades donde los vecinos podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas, culturales, con música, y los microemprendedores podrán ofrecer sus productos. También se recuperará la hermosa tradición de los carros alegóricos y comparsas, donde el municipio invitará a la comunidad y organizaciones a participar de este carnaval.

Los veranos en Paillaco finalizarán con el Primer Festival Ranchero Nacional en el Parque Estadio Cincuentenario que contará con la participación de artistas provenientes de distintas partes de Chile.  Y no solo habrá música ranchera en la ocasión, ya que también se invitarán a artistas de renombre nacional. Todo esto acompañado por los stands de comidas, artesanía, y locales para los vendedores ambulantes. El objetivo de esta actividad es transformar a Paillaco en la capital nacional de música ranchera.

ROTUNDO RESPALDO A LAS INSTITUCIONES
A través de estas iniciativas se busca  triplicar las oportunidades para que el comercio no formalizado de microemprendedores paillaquinos ofrezcan sus productos y generen ingresos. “Pretendemos terminar con el remate de los stands de comida, y entregar los locales a instituciones sociales y pequeños emprendedores que tengan un porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica y que presenten ideas innovadoras, apostando a la calidad de los productos que ofrezca”, agregó Carrasco.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *