Según lo establece el Servel, a partir de este día las radios podrán transmitir seis spots diarios con información “de utilidad para la ciudadanía”

Los activistas o brigadistas sólo podrán entregar material informativo en la vía pública, estar con banderas o lienzos, además de la propaganda por medios de prensa o radios.

Junto a lo anterior, el organismo electoral publicará en su sitio web los padrones definitivos y las nóminas de quienes estarán inhabilitados para votar en abril.

Con esto, los candidatos pudieron lanzar de manera oficial sus campañas. Así, diversos postulantes, partidos y conglomerados ya salieron hoy a la calle para distribuir propaganda, promocionar sus jingles en redes sociales, emisoras.

El pasado 6 de febrero, el gobierno dio a conocer un  instructivo  que autoriza permisos especiales a candidatos en medio de la pandemia. Según éste, los postulantes a los comicios 2021 podrán desplazarse por las zonas que buscan representar, podrán traspasar – de manera excepcional- por cordones sanitarios y realizar puntos de prensa y caravanas según aforo permitido.

PAILLACO

Los candidatos a alcaldes y Concejales (as)  paillaquinos ya comenzaron con sus respectivas campañas a través de las radios y redes sociales con con miras a las próximas elecciones municipales del mes de abril 2021.

La candidata a alcaldesa,( Unión Constituyente) Ruth Castillo lanzo un video con su jingle de campaña titulado “Ruth Castillo, en terreno siempre esta”.

Por su parte el candidato independiente, Doctor Miguel Ángel Carrasco también comenzo a promocionar su campaña con un jingle que circula en las redes sociales y las emisoras locales. Su slogan es “Juntos y juntas todo es posible”

El Concejal y candidato José Aravena (Apruebo Dignidad)  abrió las puertas de su sede política denominada “La casa del pueblo” ubicada en calle Camilo Henríquez.  Su slogan de campaña es ¡En Paillaco vivir mejor es posible!

En tanto el Concejal y también candidato a alcalde(Renovación Nacional), Mario Schmeisser, promociona su candidatura a través de un video denominado “Un nuevo comienzo”, que contempla el sueño de trabajar por una mejor comuna.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *