A través de la plataforma digital zoom, la  actual concejala, Ruth Castillo fue presentada oficialmente como candidata a la alcaldía de la Comuna de Paillaco.

La transmisión tuvo un alcance de mas de 3 mil personas y conto con la presencia de mas de cien vecinos , entre ellos dirigentes sociales, vecinales y sindicales. Además de la presencia virtual de las  precandidatas presidencial Ximena Rincón (DC), Paula Narváez (PS), el dirigente del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, además de los diputados Iván Flores, Marcos Ilabaca, los Consejeros Regionales Héctor Pacheco, Waldo Flores y Luis Cuvertino, junto a la ex alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes.

El encuentro consistió en una presentación de la historia de vida de Ruth Castillo acompañada de su trabajo como concejala por tres periodos en la comuna, siendo la última votación elegida como primera mayoría, además de sus propuestas para el desarrollo comunal por los próximos cuatro años. En ese sentido, Castillo recordó que “ser candidata a alcaldesa no es algo que ocurre de un día para otro, son años de trabajo como dirigente y como concejal, gestionando e impulsando proyectos codo a codo con los vecinos, siempre en terreno. Que hoy yo sea la candidata única de los partidos de la Unidad Constituyente, responde primero a la solicitud que me hicieran por años los vecinos  y mi partido, y después a una decisión personal de la cual estoy orgullosa de aceptar”.
Dentro de las propuestas presentadas por Castillo, destacan el Plan Paillaco Integrado, que consiste en un conjunto de medidas impulsadas por el municipio que buscan mejorar y aumentar la conectividad de todo tipo en la comuna, como mayor conexión digital, mejoramiento de caminos rurales, aumento de recursos para Agua Potable Rural y saneamiento sanitario, reactivación económica post pandemia y también, continuar con las gestiones que ya ha realizado para que la comuna cuente con un Centro de Formación Técnica.
Finalmente la candidata a la alcaldía por Paillaco, Ruth Castillo, agradeció el respaldo transversal de los partidos de oposición junto a la comunidad y enfatizó en que su trabajo tendrá un sello de participación ciudadana enfocado en la seguridad humana, como un concepto de protección integral hacia los habitantes de Paillaco donde se trabajará por lograr mejor educación, un recinto hospitalario acorde a las necesidades junto con el impulso a la primera vivienda para dignificar la vida de los paillaquinos y paillaquinas.
Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *