Más de 75 personas podrán capacitarse como asistente técnico en instalación de sistemas solares fotovoltaicos, instalador de sistemas solares térmicos de circulación forzada e instalador de sistemas solares térmicos de circulación natural.

En dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi en Paillaco el subsecretario de Energía Francisco López, el intendente regional César Asenjo, el seremi de Energía Felipe Porflit y el rector del CFT Estatal Ramón Rubio, realizaron la firma de un convenio de colaboración que se traduce en el traspaso de recursos por un monto de $76.950.000.- al CFT Estatal destinados a la realización de cursos de capacitación y una certificación en materia de eficiencia energética.

Los beneficiarios podrán capacitarse como Asistente Técnico en instalación de sistemas solares fotovoltaicos, Instalador de sistemas solares térmicos de circulación forzada e Instalador de sistemas solares térmicos de circulación natural y obtener una certificación de competencias del perfil de Instalador eléctrico clase D.

“Estamos muy contentos de ser portadores de adelantos sobre todo tras la pandemia. En nuestro país estamos viendo un desarrollo transversal en materia de las energías renovables por lo que se generan grandes oportunidades que requieren de capital humano especializado. Por ello es muy importante la firma de este convenio con el CFT Estatal permitirá generar las capacidades humanas y las competencias en la región para seguir con este impulso que estamos teniendo en el uso energías renovables y así seguir avanzando en una transformación sustentable en nuestro país”, destacó Francisco López.

Por su parte Ramón Rubio, rector del CFT Estatal señaló “son más de 75 personas las que podrán capacitarse en distintos puntos de la región para poder desempeñarse en “empleos del futuro” que nos posicionarán como una región modelo con capital humano especializado en energías limpias y sustentabilidad.

Para el intendente César Asenjo “es muy importante ver cómo a través de la innovación y el trabajo colaborativo podemos fortalecer las habilidades y competencias de futuros técnicos para aportar en la industria regional”, precisó.

Finalmente, el seremi de Energía Felipe Porflit señaló que la firma de este convenio generará un círculo virtuoso en los alumnos porque podrán capacitarse y posteriormente, trabajar en la región por lo que mejorará su calidad de vida y la de sus familias.

Extraída de www.noticiaslosrios.cl

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *