Acorde al calendario publicado por el gobierno, el 3 de febrero comenzara el proceso de vacunación, el cual se inaugurará con los adultos mayores de 90 años, y continuará progresivamente hasta el viernes 12 de febrero- en orden decreciente-, hasta llegar a los adultos mayores entre 72 a 71 años de edad.

Ante este proceso y para que los adultos mayores no tengan que salir de sus casas y exponerse, el Doctor Miguel Ángel Carrasco, junto a un grupo de profesionales de la salud de Paillaco, hizo un llamado urgente a las autoridades comunales para que comuniquen y planifiquen de una manera adecuada la dinámica por la cual se iniciará el proceso de vacunación de los adultos mayores paillaquinos.

Para Carrasco “ lo más conveniente es que sean vacúnanos en sus domicilios, para ello hay que disponer de todos los recursos que sean necesarios”.

A su vez se ponen a disposición para colaborar en este proceso, con profesionales, vehículos e implementación clínica que permita llegar de manera presta y oportuna a adultos mayores de lugares apartados de Paillaco, disminuyendo así las posibilidades de que se produzcan aglomeraciones en las esperas por las vacunaciones.

Carrasco señaló, Paillaco el año 2017 poseía una población de 1865 mayores de 70 años, por lo que hoy esa cifra debiera estar en torno a los dos mil, de ellos el 59% es urbana por lo que cerca de 800 adultos mayores viven en sectores rurales de nuestra comuna. El problema logístico para una comuna pequeña como la nuestra no está en los cerca de 1200 adultos mayores del área urbana si no en los casi mil viejitos que viven en más de 12 localidades de nuestra comuna que se movilizarán, con el consiguiente riesgo sanitario, si nosotros nosotros no acudimos a ellos con la vacuna.

Entendemos las carencias del municipio y es hora de que trabajemos juntos privados y públicos en resolver este problema global, es por ello que estamos a disposición médicos, enfermeras, Tens y profesionales de apoyo que estamos dispuestos a acudir al llamado de nuestras autoridades comunales para apoyar este proceso y a la brevedad lograr las metas de inmunización que se ha puesto el gobierno, que aunque inconsultas responden al sentido de urgencia propio de la pandemia.

Finalmente, señaló que es fundamental para el éxito de este proceso es una comunicación adecuada, por lo que invita a todos a evitar las fake news (noticias falsas) y a potenciar la información de los canales oficiales.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *