Municipio recurrirá a la Dirección del Trabajo y Contraloría para determinar naturaleza de los contratos y se comprometió a cancelar la diferencia de los finiquito.

 

A través de un comunicado emitido el  día de hoy  y luego de sostener una reunión con la directiva de los trabajadores de Aseo y Ornato,  contratista de la empresa Genesis, y la encargada del medio ambiente, Macarena Ibarra,  la Municipalidad de Paillaco informo que los 69 trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de Paillaco, percibirán el pago del finiquito del contrato por obra y faena que tenían con la empresa Génesis.

La asesora jurídica del municipio, Paola Peña, explicó que la situación había causado confusión y molestia entre los trabajadores, dado que ellos esperaban que la indemnización ascendiera al monto correspondiente a sus dos años de servicios a la empresa.

“Aquí el problema surge en las bases de licitación del año 2018 -las que fueron visadas por Controlaría- donde se establece un contrato de obra y faena en vez de un contrato a plazo fijo como la Inspección del Trabajo menciona que debiera ser. Lo importante es que los trabajadores ahora podrán cobrar el finiquito correspondiente al contrato de obra y faena y paralelamente el municipio oficiará a la Dirección del Trabajo y a Contraloría para que se pronuncien al respecto, y en el caso de determinar que el contrato debería haber sido a plazo fijo, el municipio se compromete a cancelar la diferencia”, aclaró Peña.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *