Los gatos por naturaleza son animales que tienen conductas extrañas y hasta un poco alocadas. Más allá de ser muy independientes, los felinos son curiosos y osados, razón por la cual siempre te sorprenderán.
Si tienes un gato de mascota seguramente te has preguntado, por ejemplo, ¿por qué toma agua de la llave si tiene su plato especial para hacerlo?
Aunque parezca una actitud extraña, los especialistas sostienen que suelen tomar agua de la llave por un tema de higiene, es decir el agua no está estancada, por lo que les resulta más confiable.
A diferencia de la que hay en la fuente o recipiente, la que sale de la llave es un líquido limpio, fresco. Por ello, a menudo cuando lo abrimos se acerca a él y bebe algunos tragos para saciarse.
Es importante tomar en cuenta que si un bebedero está sucio, aunque tenga tan sólo una mota de polvo, será un recipiente que el gato no utilizará.
El gato es un animal muy exigente con la limpieza, tanto con la suya como la de su vajilla y arenero, por lo que si no le mantenemos perfectamente limpio su bebedero, olvidémonos de que beba de él.
Es importante y vital que los gatos tomen bastante agua , porque esta demostrado que aumentar su ingesta de liquido reduce el riesgo de que sufra una enfermedad en el tracto urinario, diabetes e incluso alega el riesgo de que aparezcan problemas renales.
Contents