Durante la jornada de este sábado el Servicio Electoral de Chile ratificó la candidatura a Alcaldesa por Paillaco de la actual Concejala de la comuna y candidata de la Unidad Constituyente Ruth Castillo Prieto.

En ese sentido, la edil destacó la ratificación realizada por el Servel y aprovechó de reafirmar su compromiso para trabajar por la comuna. “Junto a mi equipo estamos trabajando para brindarles un plan de trabajo realista, coherente y que atienda las verdaderas prioridades de nuestros vecinos, a través de una gestión municipal más cercana, dialogante y participativa con la comunidad” agregó.

Dentro de las propuestas presentadas por la actual candidata a Alcaldesa de la Unidad Constituyente, destacan impulsar un plan de Reactivación Económica con enfoque en las consecuencias ocasionadas por la pandemia; aumentar los sistemas de seguridad; trabajar en conectividad integral de la comuna en área digital-telefónica como también en el mejoramiento de caminos rurales y accesos a Paillaco. Además “es muy importante impulsar un Centro de Formación Técnica para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en su comuna, que encuentren aquí las herramientas de perfeccionamiento que les permitan surgir y no solo estudiar, sino que lograr encontrar estabilidad laboral cerca de su hogar”

Por otra parte, Ruth Castillo enfatiza en aumentar la participación ciudadana. “Tenemos que hacer todos los esfuerzos por tener una nueva forma de gestión municipal que sea participativa, inclusiva y en terreno, al servicio de los habitantes de la comuna. Para ello, estamos trabajando en el Plan Paillaco Integrado, que contempla medidas de conectividad digital y terrestre, mantención de caminos y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento sanitario para la comuna.”

Finalmente, Castillo reafirmó su intención y ganas de trabajar como alcaldesa en Paillaco “junto al sello que ha caracterizado mi gestión como Concejal. Agradezco el respaldo que me han brindado los Partidos de la Unidad Constituyente y muy importante, el respaldo que he recibido de mis vecinos, quienes han visto constantemente un trabajo en terreno, gestionando y acompañando a la comunidad en muchos proyectos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *