El Rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Óscar Galindo, anunció al directorio de la casa de estudios, que renunciará antes del 19 de enero, día en que se convocará a elecciones de dicho cargo. Todo esto se da en medio de una serie de irregularidades que se habrían cometido en su administración.

Galindo explicó que la convocatoria a elecciones de Rector (a) se iniciará con la presentación de su renuncia al cargo, lo que ocurriría antes de la sesión convocada para el día martes 19 de enero.

Por su parte, el directorio de la UACH  explicó que “en el tiempo que medie entre la aceptación de la renuncia del Sr. Rector y la finalización del proceso de elección, los estatutos son claros en indicar el mecanismo de subrogación que corresponde aplicar”.

Lo anteriormente descrito, se da en medio de los resultados de las indagatorias por las irregularidades cometidas durante la gestión del Rector de la UACh, Óscar Galindo, como la contratación de las hijas del ex Presidente del Directorio, Carlos Montt y del ex Contralor Interno, Manuel Bueno; la doble contratación de Andrés Hortal, cuñado de Montt; entre otros hechos relacionados con contrataciones y manejo de recursos.

En la misma línea, el Sindicato de Docentes de la UACh había dado a conocer esta semana, que si el Rector Óscar Galindo no renunciaba a su cargo, iniciarían una paralización que había quedado fijada para este lunes 18.

En ese sentido, y tal como se dio a conocer este jueves, un grupo de decanas, decanos, consejeras y consejeros académicos presentaron cargos en contra de Galindo, iniciando un proceso de remoción, como se establece en los estatutos de la universidad, invocando las hipótesis previstas en el Artículo 54 letra B de la normativa interna.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *