Ayer vencía el plazo para la inscripción de candidaturas en Chile.

El Partido Socialista a nivel central y en una comisión integrada por 25 miembros entre los cuales no habían representantes de la región de Los Ríos, designó a dos militantes y actuales políticos en ejercicio como los elegidos para integrar la lista de candidatos a Constituyente, estos fueron el concejal de Valdivia Pedro Muñoz y la alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes.

Según señala la ley respecto a este tema, Ramona Reyes debería presentar oficialmente su renuncia en los próximos días, o bien el mismo SERVEL la inhabilitaría como primera autoridad comunal 10 días después de inscrita la candidatura a Constituyente, hecho que habría ocurrido el día de ayer, por ende, el día 23 de enero aproximadamente Paillaco quedaría sin alcaldesa.

Acto seguido, el Concejo Municipal deberá elegir entre sus pares a quien reemplazará la figura y funciones de Ramona Reyes en los dos meses y medio que quedan de gobierno comunal. De no llegar a un acuerdo, sería la concejala Ruth Castillo, última primera mayoría quien tomaría el cargo de Alcaldesa de forma inmediata

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *