Concejales Reyes, Fuentes, Castro y Schmeisser no dieron quórum para la realización de la reunión virtual

La reunión de Concejo Municipal extraordinaria citada para este jueves 28 de enero por la alcaldesa Ramona Reyes, no logró el quórum requerido impidiendo que se sancionaran diversas materias relevantes para el funcionamiento municipal y la comunidad, entre ellas, la renovación de 89 patentes de alcoholes.

La reunión no se pudo efectuar por la ausencia de los concejales: Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, quienes tampoco se conectaron a las sesiones ordinarias del 13 y 20 de enero.

“Una vez más los concejales de oposición no se presentan a la reunión de Concejo Municipal. En esta ocasión no se conectaron porque no accedí a convocar a una sesión ordinaria, de tal manera que aseguraran el pago total de sus dietas, el monto que los concejales reciben mensualmente por conectarse a tres reuniones. Lamento la pequeñez política de estos cuatro concejales, quienes no sólo están dañando gravemente el funcionamiento municipal, sino también afectando a comerciantes que ya han sido golpeados por la pandemia”, expresó.

Además de la renovación de las patentes de alcoholes en esta reunión se votaría el pago del Artículo 45 a funcionarios de salud, dos avenimientos laborales y modificaciones presupuestarias del municipio y de los departamentos de Salud y Educación.

Al respecto, la concejala Ruth Castillo calificó la situación como injusta y una falta de respeto hacia la comunidad. “Nosotros fuimos elegidos para representar a la gente, yo podré tener muchas diferencias, pero jamás he dejado de asistir a una reunión por respeto a la comunidad. Ellos estaban desesperados por hacer las reuniones para recibir la dieta, pero no pensaron en quienes no tendrán patentes ni recibirán los beneficios económicos que estaban esperando”.

En tanto, el concejal José Aravena comentó que “esta situación no tiene nombre. Yo no entiendo esta actitud de los colegas, porque primero está el compromiso que hemos asumido con la gente que nos dio su confianza otorgándonos el voto. Quiero presentar mis excusas a todos los comerciantes que en estos momentos están tan preocupados”.

Estos antecedentes se sumarán a la presentación por notable abandono de deberes que la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo y José Aravena, están preparando en contra de los ediles Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *