Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de Paillaco renueva su compromiso con los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, contratándoles seguros de vida.

El beneficio adquirido a través de BancoEstado, cubre a los voluntarios durante las 24 horas del día por el periodo de un año, en caso de muerte accidental o invalidez.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que su administración siempre ha tenido un gran respeto y admiración por la labor voluntaria de Bomberos, por lo que esta iniciativa sólo busca retribuir en parte todo lo que hacen por la comunidad.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Darío Jalife, destacó que a partir de este año la cobertura del seguro es mucho más completa.

“Antes el seguro sólo cubría en caso de muerte accidental, pero ahora también lo hace en caso de invalidez total o permanente de a lo menos 2/3 y duplica el beneficio para los herederos. Hace algunos años, lamentablemente la familia de nuestro mártir Sebastián Castro Valdés cobró este seguro por lo que sabemos de su efectividad; agradecemos a la señora alcaldesa y al municipio por apoyarnos con este beneficio y esperamos nunca más tener que volver a ocuparlo”, manifestó.

El seguro cubrirá a más de 140 voluntarios; la inversión municipal asciende a $2.602.434.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *