Según el cronograma electoral, este lunes 11 de enero, vence el plazo para que distintos partidos políticos inscriban sus respectivos pactos y candidatos que los representarán a los diferentes comicios que se realizarán en abril: municipales, gobernadores regionales y constituyentes constitucionalistas.

En Paillaco el sillón alcaldicio lo disputan la concejala Ruth Castillo quien representa al bloque Unidad Constituyente (ex concertación), el concejal José Aravena (PC) quien aún no ha oficializado su candidatura, Mario Schmeisser (RN) y el médico cirujano, Miguel Ángel Carrasco (independiente).

En relación a la situación del candidato y concejal Mario Schmeisser es muy incierta ya que, hasta el momento, “él dice ser el candidato de la derecha” pero lo extraño es que ningún dirigente político de Chile Vamos a nivel regional, o comunal ha respaldado su campaña y tampoco lo han proclamado como candidato de la alianza.

Hasta el momento el único personero político que se ha referido al tema de candidatura por la alcaldía de Paillaco es Leandro Kunstmann, ex concejal de Valdivia y Coordinador Regional de la agencia de la Sustentabilidad y cambio climático quien en una entrevista con un medio radial local, el día jueves  7 de enero señalo claramente que en “Paillaco no hay definiciones de alcalde por Chile Vamos pero nosotros creemos que hay un buen candidato a Alcalde que si bien no es cien por ciento Chile Vamos pero es una persona que fue ex concejal, es doctor, que es Miguel Ángel Carrasco. Entendemos que él puede ser un muy buen alcalde, tiene un camino recorrido como servidor público y médico, y ahí hay un hombre fuerte.

Agrego que “Miguel Ángel tiene experiencia y tenemos que apoyarlo y ahí ponernos a su disposición para que haga una muy buena alcaldía”

Respecto a estas declaraciones de Leandro Kunstmann, el concejal Schmeisser señaló escuetamente “que no había escuchado la entrevista y que Chile Vamos acordó que el único candidato del bloque, es él”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *