La mujer de 79 años oriunda de la localidad de Lamber, ubicada a 20 kilómetros al noreste de La Serena, fue inoculada contra el SARS-CoV-2 junto a otros tres adultos mayores que residen en el Eleam Nuestra Señora de Andacollo, ubicado en la región de Coquimbo.

Laura Areyuna (79), quien reside hace 3 años en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Nuestra Señora de Andacollo en La Serena, se convirtió en la primera adulta mayor de Chile en vacunarse contra el COVID-19.

“Siento una alegría de tener la posibilidad de recibir la vacuna. En realidad, la veía muy lejana, pero ahora que la recibí estoy muy feliz. Es algo que será para nuestro futuro, para los años que nos quedan de vida”, comentó emocionada la adulta mayor oriunda de la localidad de Lamber, ubicada a 20 kilómetros al noreste de La Serena, señalo Laura.

Según el Minsal, durante este lunes se distribuyeron más de 43 mil dosis en siete regiones y, así, comenzar la segunda etapa de la primera fase de vacunación, lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado, además de iniciar la inoculación en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores y en los establecimientos del Servicio Nacional de Menores

Se trata de regiones que por primera vez inician su proceso de vacunación: Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Libertador General Bernardo O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *