Un grupo de Monitores Voluntarios, liderados por la actual concejal y candidata a alcaldesa Ruth Castillo, efectuará este viernes a partir de las 10 horas una jornada de apoyo para ayudar a la comunidad a postular al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de forma expedita.

El Ingreso Familiar de Emergencia, es una ayuda económica que entrega el Estado para los hogares que reciben ingresos informales y que ante la emergencia producida por el virus Covid-19 han visto disminuidos sus ingresos debido a que no pueden realizar sus actividades con normalidad.

Esta acción se llevará a cabo este viernes 15 de enero a partir de las 10 horas en calle Bilbao #570, quienes no puedan concurrir hasta el lugar y requiere atención personalizada puede contactarse al fono  +56992194750  para coordinar apoyo o atención.

Al respecto, Ruth Castillo, señaló que muchas personas necesitan apoyo para realizar este trámite porque desconocen cómo funciona el sistema digital, tenemos territorios o comunidades rurales que poseen brechas de acceso a la digitalización y eso las perjudica, porque hoy en día casi todos los beneficios que entrega el Estado se tramitan vía electrónica producto de la pandemia.

La autoridad, asimismo añadió que es un deber ir en apoyo de aquellas familias de mayor vulnerabilidad social de Paillaco, y ser un agente de información en lo que respecta al subsidio de Ingreso Familiar de Emergencia. “Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso de colaboración con las comunidades, motivo por el cual nos desplegaremos para facilitar que las familias puedan acceder a este aporte económico”, puntualizó Castillo.

Quienes concurran hasta el lugar, deberán cumplir las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

Más detalles de este beneficio social en Ingreso de Emergencia en www.ingresodeemergencia.cl

Comunicado de Prensa diputado Ivan Flores.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *