Luego de una campaña liderada en redes sociales por el Doctor Miguel Ángel Carrasco, para dar a conocer el despido injustificado de Evelyn Pérez, joven paillaquina no vidente, madre de dos hijas y con su pareja que esta complicado de salud  y quien se desempeñaba como monitora  del sistema Brailler por 8 años en diferentes escuelas municipales de Paillaco, se logro la reincorporación a su trabajo.

Evelyn la cual  fue desvinculada de sus funciones por parte de la actual administración municipal encabezada aun por Ramona Reyes. Todo comenzo el el pasado 15 de enero Evelyn fue citada por el Director del Departamento de Educación, David Martínez quien le comunico que su contrato laboral llegaba a termino, Las causas del despido fueron que su única alumna había egresado a al enseñanza media y en el Liceo ya tenían un monitor.

A la fecha aun no le entregaban su carta de despido ,de lo único que ella sabia que era cuanto tenían que pagarle en su finiquito.

Evelyn acuso que este acto fue discriminatorio y que moralmente despedirla en medio de la pandemia y teniendo una capacidad diferente es un acto cruel.

Ante la reacción de malestar y repudio en las redes sociales ante el  despido de Evelyn,  la Municipalidad envió un comunicado en el día de hoy  donde se señala que la primera autoridad dispuso y ordeno al Daem  que la profesional Evelyn Pérez ,monitora de Braille  continúe acompañando a su estudiante en la enseñanza media en  el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *